Kortii

Caso de éxito: Kortii

Kortii es un negocio de corte láser que comenzó con la idea de emprender de Ana Luisa Ruiz y la oportunidad que vio en su trabajo.

Cada mes traeremos distintos casos de éxito de pequeños y medianos emprendedores en el mundo del CNC para que te inspires y comiences tu propio negocio, así como a nosotros nos inspiran sus historias.

Kortii es un negocio de corte láser que comenzó con la idea de emprender de Ana Luisa Ruiz y la oportunidad que vio en su trabajo.

¿Cómo empezo Kortii?

Ana Luisa por casualidad o por causalidad mejor dicho se topó con un par de máquinas láser Co2 en su trabajo anterior donde tuvo que aprender a calibrar, sobre los materiales y las cosas que se podían cortar con estas máquinas aunque poco le duró el gusto ya que se sentía topada en su trabajo.

Dos años después como maestra del Tec de Monterrey se enteró que la universidad contaba con una de estas máquinas en aquel 2012 y lo más increíble que casi no era utilizada ya que era algo “nuevo” para la institución. Ahí fue donde comenzó su idea de qué podía producir para comercializar y emprender su propio negocio. La primera vez que usó la máquina su mente empezó a volar sobre todo para no solo crear cosas en 2D sino en 3D, cosa que muchos no visualizan porque se quedan con la idea de que tienen que trabajar en solo dos dimensiones.

Los productos que crea Kortii se encuentran principalmente el giro de los recuerdos y promocionales. Ana sabe que el reto es crear cosas novedosas dependiendo de la temporada y que tengan algo novedoso o diferente a lo que venden los demás.

Combinando materiales y técnicas puede lograr cosas distintas, por ejemplo combinar viniles, glitter, jugar con recina para las piezas de madera, mecanismos para relojes y en general preguntándose ¿cómo lo puedo hacer diferente?

Ana sabe que tiene mucho más posibilidades y que puede crecer su negocio con nuevas máquinas.

Consejo a emprendedores

Aprende a decir que no: es el más difícil porque siempre queremos quedar bien con el cliente pero tienes que aprender a decir que no para dar tiempos reales y poner límites personales, reconocer lo que se puede hacer o no con la máquina.

Aprende a vivir con la competencia: es normal que te copien y es complicado aceptarlo pero el verdadero reto es hacerlo más novedoso, en lo personal nuestro negocio no acepta hacer diseños que traen de otros negocios, lo que hacen es crear su propia versión de lo que están pidiendo.

Valora tu trabajo y tu tiempo: para no perder la venta en ocasiones llegamos a pensar en bajar el precio pero tienes que valorar tu trabajo y tu tiempo además siempre habrá clientes que lo valoren.

REFTEC te acompaña

Nos emociona escuchar estas historias de personas capaces que buscan emprender y llevar sus propios negocios. Ana Luisa con Kortii como muchos otros están teniendo éxito en este giro que es más una comunidad de gente con creatividad y ganas de tener éxito.

Pronto publicaremos más historias de emprendedores con #NegociosCNC.

Te dejamos un enlace para que conozcas la máquina con la cual puedes empezar tu propio negocio de corte láser.