POLITICA DE GARANTÍA

REQUISITOS PARA HACER VÁLIDA LA POLITICA DE GARANTIA:

Todo equipo, refacción y/o servicio deberá contar con el comprobante de compra, ticket o factura sin excepción.

Todo equipo, refacción y/o servicio deberá contar con un reporte por escrito (mediante correo electrónico), de lo contrario no podrá proceder ni hacer válida la política de garantía.

Todo equipo, refacción y/o servicio tendrá que ser evaluado y autorizado por personal de REFTEC CNC DEL NORTE para proceder con la garantía.

LOS CUALES PODRÁN SER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

Cualquier equipo, refacción y/o servicio que falle, deje de funcionar o se salga de rangos definidos de operación y que se encuentren dentro del tiempo específico de garantía.

LA GARANTÍA SE INVALIDARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
  • Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto.
  • Daños ocasionados por operación fuera de los rangos y capacidades de diseño de cada equipo.
  • Daños causados por fallas neumáticas ajenas al equipo.
  • Daños causados por las altas temperaturas dentro o fuera de las instalaciones.
  • Daños causados por desastres naturales. 
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipo.
  • Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
  • Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (sistema operativo, virus informático, etc.).
  • Cuando el producto haya sido alterado, reparado o modificado por personas no autorizadas por REFTEC CNC DEL NORTE.
  • Cuando el equipo, refacción y/o servicio cuenta con daño físico (roto, quebrado, golpeado, mojado, quemado o con manipulación no autorizada, etc.).
  • Cuando el equipo no haya recibido los mantenimientos preventivos semestrales por personal autorizado por REFTEC CNC DEL NORTE.
  • Cuando el equipo haya recibido algún tipo mantenimiento por personal no autorizado por REFTEC CNC DEL NORTE.
  • Por daños ocasionados por mal uso o mala operación por parte del operario.
  • Por daños ocasionados por la exposición a la intemperie.
  • Por daños ocasionados por agua o sustancias químicas.

NOTA:

  • No es responsabilidad de la empresa el daño o pérdida de información guardada en equipos o productos con medios de almacenamiento (memoria interna, USB, Micro SD, dispositivos móviles, etc.).
  • Por ningún motivo se hacen devoluciones de efectivo derivados por reparaciones o adecuaciones en los equipo y servicios.
  • La alineación de ópticos no está incluida en la política de garantías
  • Los tiempos de garantía varían según el equipo, refacción y/o servicio el cual lo especifica cada uno de ellos.
  • Por ningún motivo nuestra garantía excederá el costo de los equipos, refacciones y/o servicios.
  • Por ningún motivo nuestra garantía cubrirá los gastos y/o pérdidas operativas, así como ningún material de trabajo derivado de fallas o desperfectos de los equipos.
  • El cliente es responsable de pedir y llevar un récord de los mantenimientos preventivos con anticipación para su programación.
  • Los mantenimientos preventivo y correctivo, piezas, componentes y mano de obra tienen un costo independiente al valor de los equipos.
  • Cualquier equipo, refacción y/o servicio que no haya sido adquirido directamente o con algún distribuidor autorizado por REFTEC CNC DEL NORTE no podrá hacer uso de la política de garantía.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

REQUISITOS PARA HACER VÁLIDA LA POLITICA DE DEVOLUCION:

Todo equipo, refacción y/o servicio deberá contar con el comprobante de compra, ticket o factura sin excepción.

Todo equipo, refacción y/o servicio deberá contar con un reporte por escrito (mediante correo electrónico), en un lapso no mayor a los primeros 15 días naturales posteriores a la entrega del mismo, de lo contrario no podrá proceder ni hacer válida la política de devolución.

Todo equipo, refacción y/o servicio tendrá que ser evaluado y autorizado por personal de REFTEC CNC DEL NORTE para proceder con la devolución.

LOS CUALES PODRÁN SER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

Cualquier equipo, refacción y/o servicio fuera de especificaciones, inoperable al primer día de la puesta en marcha o fallas específicas irreparables.

Cualquier equipo, refacción y/o servicio que sea recibido con daño total o equivocado.

LA DEVOLUCION SE INVALIDARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando los equipos presenten daños ocasionados intencional o no intencionalmente y no se hayan reportado al momento de la recepción.
  • Por daños en cualquier componente electrónico causados por humedad.
  • Por daños ocasionados por variaciones de voltaje o mala calidad de la energía.
  • Cuando el equipo fue instalado o modificado por personal no autorizado por REFTEC CNC DEL NORTE.
  • Cuando el equipo fue operado fuera de los rangos y capacidades de diseño.
  • Por daños ocasionados por mal uso o mala operación por parte del operario.
  • Por daños ocasionados por la exposición a la intemperie.
  • Por daños ocasionados por agua o sustancias químicas.

NOTA:

  • Cualquier equipo, refacción y/o servicio que no haya sido adquirido directamente o con algún distribuidor autorizado por REFTEC CNC DEL NORTE no podrá hacer uso de la política de devolución.
  • Por ningún motivo se hacen devoluciones de efectivo, la devolución solo aplica para cambio de equipo y/o servicio.
  • Por ningún motivo podrán ser cancelados o devueltos los anticipos y/o finiquitos derivados por causas externas a REFTEC CNC DEL NORTE.




POLÍTICA DE CANCELACIÓN PARA TIENDA EN LÍNEA

REQUISITOS PARA HACER VALIDA LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Toda refacción deberá contar con el comprobante de compra, ticket o factura sin excepción.

Toda refacción deberá contar con un reporte por escrito (mediante correo electrónico), en un lapso no mayor 1 día natural posterior a la fecha de confirmación de compra, de lo contrario no podrá proceder ni hacer válida la política de cancelación.

Toda refacción tendrá que ser evaluada y autorizada por personal de REFTEC CNC DEL NORTE para proceder con la cancelación.

El cliente deberá ser responsable de empacar correctamente el producto y hacerlo llegar a nuestras instalaciones.

LA CANCELACIÓN SE INVALIDARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando el producto presente marcas de uso o daños estéticos.
  • Cuando el producto haya sido sacado de su empaque original.
  • Cuando no exista un motivo atribuible a REFTEC CNC DEL NORTE.

NOTA:

  • Todos los reembolsos se harán por parte de la administración de REFTEC CNC DEL NORTE.
  • El proceso de reembolso podrá demorar de 15 a 30 días hábiles.
  • Por ningún motivo podrán ser cancelados o devueltos los anticipos y/o finiquitos derivados por causas externas a REFTEC CNC DEL NORTE.