Image

6 tips para sacarle el mayor partido a tu máquina láser

¿Tienes una máquina de corte y grabado láser? Si es así, es normal que te preguntes si estás obteniendo el máximo potencial de ésta. En Reftec decimos que la creatividad es el límite. ¡Checa estos sencillos tips!

¿Tienes una máquina de corte y grabado láser? Si es así, es normal que te preguntes si estás obteniendo el máximo potencial de ésta. En Reftec decimos que la creatividad es el límite. ¡Checa estos sencillos tips! 👇

Usa el grabado de centro

Este truco te ayudará cuando trabajes con elementos de diferentes tamaños sin tener que crear una plantilla personalizada para cada uno. Solo mueve el láser manualmente al centro del objeto que está siendo grabado y fija el punto central como la nueva posición de inicio. El láser usará ese punto para ubicar correctamente el diseño. 

Ideal para trabajos personalizados como teléfonos, galardones o cualquier artículo que necesite un texto centrado o diseños.

Graba múltiples artículos en un solo lote

¿Te encargaron grabar más de un artículo con diseños iguales o similares? No tienes que hacerlo uno por uno. Reduce el tiempo de producción imprimiendo múltiples elementos en lotes lo cual te puede ahorrar hasta un 35% de tiempo. 

Depende del tamaño de la mesa será la cantidad que grabarás cada vez. Para ello deberás expandir el tamaño de página en el programa de diseño que uses para que coincida con el tamaño máximo de la mesa de tu sistema láser. Después podrás llenar la mesa con piezas y grabarlas todas al mismo tiempo.

BONUS: también te puede resultar práctico utilizar un patrón para espaciar adecuadamente los artículos.

Utiliza la asignación de color

¡Con este truco podrás ahorrarte hasta un 40% de tiempo! 

Es muy sencillo, imagina que tienes un diseño con tres columnas, y cada una tiene 20 nombres. En este caso, el equipo láser lo visualiza como una sola imagen y la cabeza de éste se trasladará sobre el espacio en blanco entre las columnas para grabar el diseño completo que ha enviado a imprimir. 

Con la asignación de color todo ese espacio en blanco se excluye asignándole a cada columna un color diferente y un orden de grabado determinado. Así, el láser grabará una columna a la vez, y solo trabajará sobre el espacio en blanco entre las columnas cuando es momento de avanzar al siguiente grupo de nombres.

Ajusta la resolución

¿Sabías que entre más PPP tenga una imagen más tiempo tomará el artículo para grabarse? PPP son puntos por pulgada y una mayor cantidad significa que más juntos estarán los puntos grabados. Esto da como resultado una imagen grabada con alto nivel de detalle, pero que tomará más tiempo de lo normal. Si bajas un poco la resolución, podrás ahorrarte alrededor de un 30% de tiempo. 

Para equilibrar una menor resolución, intenta utilizar diferentes patrones de difuminado que se encuentran en el controlador de impresión de Epilog Job Manager. El difuminado borra los patrones visuales de puntos que se pueden ver en un PPP bajo y los randomiza, y “maquilla” una menor resolución. 

Si encuentras la correcta mezcla de resolución y patrón de difuminado, lograrás un resultado que se verá bien y te ahorrará tiempo.

Artículos pregrabados

Si has tenido proyectos exclusivos de personalización, te habrás dado cuenta que grabar el mismo artículo múltiples veces puede consumir una buena parte del tiempo de producción de la máquina. Te traemos una solución: el pregrabado. 

Pregraba el diseño principal en un lote de productos populares. Cuando recibas un pedido, ubica uno de los productos en el equipo y agrega una frase personalizada en el punto de la sección “Ordenar aquí”. Este paso extra te tomará menos tiempo en comparación con la impresión de todo el diseño.

Usa el software de Job Manager

Por último, te aconsejamos utilizar Epilog Job Manager, un software que automatizará tu flujo de trabajo y, por ende, ahorrarás mucho tiempo. Además, te permitirá acceder a grabadores de tiempo del trabajo, una base de datos de materiales y muchas otras características. 

BONUS: puedes personalizar el software para que con un botón puedas localizar y replicar con facilidad un trabajo.

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos. En Reftec nos encantará darte la asesoría adecuada para tus necesidades y ayudarte a que le saques el mayor provecho a tu máquina láser.